Inicio General ANTES DE IRSE, ESTRADA Y SUS ALLEGADOS SE PAGARON 865 MIL PESOS...

ANTES DE IRSE, ESTRADA Y SUS ALLEGADOS SE PAGARON 865 MIL PESOS DE FONDO DE AHORRO

0
0
Compartir

La Piedad, Mich.-  El ex presidente municipal, Juan Manuel Estrada Medina, junto con el síndico Nicolás Hermosillo, el secretario Daniel Vázquez; el  Oficial Mayor, Benjamín Bañales; el secretario Técnico, Gonzalo Cano y el director de Desarrollo Social, Gustavo Andrés Mares, sí se pagaron aguinaldo, catorcena completa y hasta el fondo de ahorro, dejando desprotegidos al resto de los empleados del municipio de La Piedad.

El fondo de ahorro que se pagaron los funcionarios arriba mencionados asciende a 865 mil 475 pesos, dinero con el cual se habría alcanzado a pagar el ahorro de todos los elementos de Seguridad Pública y el de trabajadores eventuales.

Esto fue señalado por el actual presidente Alejandro Espinoza Ávila, durante la presentación del dictamen sobre el estado en que se recibió la administración municipal, del cual se desprende que el Gobierno de Estrada Medina dejó una deuda de    119 millones 780 mil 478 pesos y 47 centavos.

Lo anterior fue calificado como irresponsable por parte de los demás integrantes de la comuna quienes vertieron diversas opiniones, pero desaprobando el manejo de los recursos por parte de la administración que tanto presumió “una disciplina financiera, con una contabilidad armonizada al 100 por ciento”.

Se dio a conocer también que solo se pagaron las prestaciones completas a los funcionarios cercanos al alcalde Juan Manuel Estrada, pero que, a la mayoría de los directores de área, empleados de confianza y eventuales, así como elementos de Seguridad Pública no se les entregó su fondo de ahorro ni la parte proporcional de aguinaldo que corresponde.

En este rubro, según el tesorero Rigoberto Ortiz Sierra, la administración saliente dejó una deuda de 8 millones 810 mil 383 pesos y 37 centavos. Además de que varios de los directores dejaron adeudos en la caja de ahorro por más de 118 mil pesos.

Por si fuera poco, en la sindicatura hacen falta teléfonos celulares de primera gama, al igual que el que estaba asignado al Secretario del Ayuntamiento, Daniel Vázquez Zavala, quien solamente dejó el chip de su dispositivo. Los funcionarios dejaron además contratos firmados en los que se obliga al municipio de La Piedad a pagar planes de telefonía por plazos de hasta año y medio.

En las oficinas de Sindicatura, Secretaría del Ayuntamiento, Oficialía Mayor y Desarrollo Social no aparecen varios equipos de cómputo que se encuentran inventariados, equipos de telefonía iPhone 7, sillas secretariales y diversos artículos de las direcciones de deportes y seguridad pública, que sumados dan un monto de 1 millón 522 mil pesos.