Inicio General ANALIZAN AVANCES DE PROYECTOS DE SANEAMIENTO DEL RÍO LERMA

ANALIZAN AVANCES DE PROYECTOS DE SANEAMIENTO DEL RÍO LERMA

29
Compartir

Con el fin de conocer los avances de los proyectos realizados por instituciones educativas del estado auspiciadas por el Gobierno Estatal, la subsecretaria del Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET), Rosario Rosas Monge asistió hoy al arranque de la campaña “Limpiando los ríos del mundo” y se reunió con diversas organizaciones locales que buscan sanear el Lerma.

Anuncio

La funcionaria estatal fue recibida esta mañana por autoridades municipales e integrantes del Club Rotario de La Piedad, durante los trabajos de limpieza que realizaron jóvenes de diversas instituciones educativas en el margen izquierdo del río Lerma. Ahí, informó que posteriormente asistiría a reuniones de trabajo con integrantes de asociaciones civiles en la ciudad, quienes buscan sanear el Lerma.

Mencionó que las actividades realizadas por los estudiantes, demuestra el interés que hay por colaborar en la limpieza de los ríos y lagos que en Michoacán se espera hacer concretamente en los lagos de Pátzcuaro, Cuitzeo y Zirahuén.

Rosario Rosas dijo que en La Piedad, la secretaría ha destinado fondos mixtos para apoyar trabajos de saneamiento del río Lerma, mediante el financiamiento de proyectos ejecutivos realizados por instituciones como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y el Colegio de Michoacán, de quienes ahora pretende conocer los avances.

También se contó con la presencia de Jorge Gutiérrez, asesor del presidente de la república de Ecuador, quien asistió a compartir ideas y contar las experiencias de cómo realizar los trabajos de limpieza en su país, en donde se logró establecer alianzas entre el gobierno, las empresas privadas, los estudiantes y la comunidad en general, quienes están demostrando que sí se puede limpiar y dejar de ensuciar nuestras ciudades.

Sobre todo, dejar en claro que a nivel mundial el Club Rotary International cuenta con un millón 200 mil integrantes distribuidos en 200 países que están dispuestos a colaborar para limpiar los ríos y lagos de todo el mundo.