Inicio General Estado ANALIZA COCOTRA AUMENTAR A 10 PESOS LA TARIFA DEL TRANSPORTE PÚBLICO

ANALIZA COCOTRA AUMENTAR A 10 PESOS LA TARIFA DEL TRANSPORTE PÚBLICO

4
Compartir

Morelia, Mich.- La Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) en el estado de Michoacán está revisando la propuesta formulada por diferentes organizaciones de transportistas para aumentar el precio del pasaje a 10 pesos.

Hace apenas un mes, el titular de la dependencia, Marco Antonio Lagunas Vázquez, había sido tajante al declarar ante medios de comunicación de la capital del estado que “de ninguna manera se aprobará un incremento a la tarifa del transporte público”, además que enfatizó en que rechazaría cualquier propuesta en ese sentido.

Sin embargo, pasado el proceso electoral, el discurso del funcionario ha cambiado y ahora argumenta que ya está en proceso de revisión el planteamiento para incrementar dos pesos a la tarifa actual, que es de 8 pesos.

En ese sentido, líderes de las asociaciones de transportistas, han hecho énfasis en asegurar que es de suma importancia que se actualice la tarifa vigente, pues los concesionarios no pueden seguir operando con los elevados costos de producción, derivados de los constantes incrementos en los precios de los combustibles.

José Trinidad Martínez Pasalagua, representante de una de las principales asociaciones de trabajadores del volante, aseguró que desde el 2017 los precios del diésel y la gasolina han aumentado hasta cuatro pesos, lo que deja sin margen de utilidad a los propietarios de microbuses.