Inicio General AMPLIARÁN HORARIO DE LA BIBLIOTECA “JOSÉ HERNÁNDEZ”

AMPLIARÁN HORARIO DE LA BIBLIOTECA “JOSÉ HERNÁNDEZ”

43
Compartir

Con el fin de fomentar la lectura y aumentar el número de visitantes a los acervos culturales, el Gobierno Municipal a través de la dirección de Educación, anunció la colocación de un kiosco de lectura en la parte lateral de la biblioteca “José Hernández Moreno” por el lado del parque Morelos y ampliará el horario de atención al público.

El kiosco de lectura que será instalado en este punto, ya se encuentra en las instalaciones sólo se está en espera de que concluyan los trabajos de mejoramiento que se llevan a cabo en esta biblioteca. Por indicaciones del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina se procedió a ampliar el domo de la sala general y se coloca adoquín en el acceso principal y habilita una entrada en la parte lateral que comunica con el parque Morelos.

En este punto, se prevé ubicar el kiosco de lectura en el cual se instalarán libros que se colocarán en calidad de préstamo y que estarán disponibles para todo el público, con la finalidad de que las personas que acuden de manera diaria al parque puedan acceder a ellos.

El kiosco será colocado en días próximos estará a cargo de un bibliotecario quien ofrecerán el servicio de préstamo de libros para quienes así lo requieran.

Una vez que concluyan los trabajos que se realizan tanto en el acceso principal y lateral y se instale el nuevo kiosco, se prevé a su vez ampliar el horario que presta esta biblioteca a la población que actualmente es de las 09:00 a las 15:00 horas y que se modificará de las 09:00 a las 20:00 horas.

El objetivo principal, es cumplir con uno de los ejes principales de la actual administración municipal que preside Estrada Medina de fomentar la lectura y aumentar la visita a los acervos culturales. Aunado a estos trabajos, por indicaciones del Gobierno Municipal se procedió a su vez a mejorar las instalaciones mediante la impermeabilización de nueve de las 10 bibliotecas existentes, ya que en el caso de la que se encuentra en la comunidad del Algodonal será construida próximamente.

Todas las bibliotecas presentan hoy una nueva imagen, ya que fueron pintadas y se encuentran en perfectas condiciones para recibir a todos los visitantes.