Inicio General Sucesos AMLO pide a mexicanos no proteger a delincuentes

AMLO pide a mexicanos no proteger a delincuentes

0
0
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un exhorto a los mexicanos, especialmente a los que viven en la región de Guanajuato cercana a Santa Rosa de Lima, para que dejen de proteger a los delincuentes que ahí operan.
Y es que, en varias ocasiones durante las últimas semanas, personal de La Marina y el Ejército Mexicano ha sido impedido de realizar operativos para capturar a líderes delincuenciales, por que pobladores, entre niños, mujeres y ancianos bloquean el paso de los elementos castrenses.
El mandatario federal se refirió a los hechos ocurridos el día de ayer en Villagrán, Celaya y Juventino Rosas, donde en un operativo federal y estatal en contra de un grupo dedicado al robo de combustible hubo resistencia de algunos pobladores.

“No apoyen a esta gente que aparentemente o falsamente les ayuda, eso no es real, ellos no les ayudan, buscan perjudicarles, que no haya este apoyo a grupos que se dedican a la delincuencia”, dijo en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Explicó que ayer en un operativo del gobierno de Guanajuato con la coordinación del gobierno federal se llevó a cabo en un cateo y hubo resistencia de algunos pobladores para que no se detuviera a los integrantes de un “grupo” (cartel de Santa Rosa de Lima).

No obstante, el mandatario dijo que el operativo se llevó a cabo con buenos resultados porque hubo detenidos, así como el aseguramiento de armas y vehículos.

Reiteró que si los habitantes de esa zona “requieren de trabajo porque no hay actividad de empleo, cuenten con nosotros y se evitan problemas, riesgo y la vergüenza. Porque lo mejor es la honestidad y la integridad”, dijo.