Inicio General AMENAZA DE TRUMP ES PURA PROPAGANDA: AMLO

AMENAZA DE TRUMP ES PURA PROPAGANDA: AMLO

19
Compartir

La advertencia de Donald Trump de militarizar la frontera sur de los Estados Unidos fue una estrategia de propaganda política más que un riesgo real,aseguró en Guanajuato Andrés Manuel  López Obrador.

El candidato a la presidencia de la República por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, puntualizó que, en los hechos, en la frontera sur de Estados Unidos ha disminuido la inseguridad, por lo que no se justifica el envío de elementos de la guardia nacional a la zona.

Es un asunto político propagandístico porque no hay ningún riesgo en la frontera sur. O está mal informado el presidente Donald Trump o es algo creado ex profeso para hacer propaganda al interior de Estados Unidos.

Está demostrado que la incidencia delictiva en la frontera sur de Estados Unidos ha disminuido, es decir, hay menos delincuencia en las ciudades fronterizas. También es menos el flujo migratorio de México a Estados Unidos. Y tercero, han bajado las deportaciones”, dijo el tabasqueño.

Tras un mitin en Irapuato, Guanajuato, el candidato presidencial reiteró que la relación bilateral se debe fincar en el respeto mutuo.

Aseguró que una encuesta telefónica que subirá a sus redes sociales le dan hasta 52 por ciento de la intención de voto, y reiteró que ha crecido en estados donde en las últimas dos elecciones presidenciales no ha tenido votaciones favorables.

Reconoció que hubo riesgo de división al interior de Morena en Guanajuato debido a la elección de candidato a la gubernatura del estado.