Inicio General Sucesos Amanece La Piedad sin combustible, otra vez

Amanece La Piedad sin combustible, otra vez

472
0

La Piedad, Mich.- Este miércoles La Piedad amaneció sin combustible; en la mayoría de las gasolineras se reporta un importante desabasto desde hace tres días y aunque se prevé la llegada de algunas pipas en el transcurso de la jornada, no será suficiente para satisfacer la demanda de la población.

El incidente ocurrido en Hidalgo el pasado fin de semana, aunado a los bloqueos de maestros a las vías ferroviaria ha afectado el traslado de carburantes hacia esta región.

Los integrantes de la Asociaciones de Gasolineros de La Piedad y Santa Ana Pacueco han creado grupos de whats app, en coordinación con el Gobierno municipal de La Piedad para informar donde hay gasolina; esta herramienta de comunicación había servido para orientar a los ciudadanos acerca de horarios y sitios de venta.

Sin embargo hoy pocos empresarios han reportado la existencia de combustible en sus depósitos.

Al indagar sobre el asunto, representantes de la mencionada asociación refieren que el suministro que proviene de los centros de distribución de Zamora está gravemente afectado, mientras que el sistema de abastecimiento en la zona de Irapuato muestra retrasos de entre 2 y 3 dias.

Se espera que en las próximas horas se de a conocer oficialmente un reporte de las gasolineras que abrirán parcialmente sus instalaciones para atender al público.