Inicio General AMANECE CON BAJAS TEMPERATURAS EN LA PIEDAD

AMANECE CON BAJAS TEMPERATURAS EN LA PIEDAD

9
0

La Piedad.- La mañana de este sábado 15 de diciembre, tal como se había pronosticado, la madrugada de este día se registraron 3° centígrados, situación que puede provocar enfermedades respiratorias entre la ciudadanía.

Se prevé de acuerdo con el servicio Meteorológico nacional que las bajas temperaturas se continúen presentando en los próximos días debido a la presencia de un frente frío acompañado de una masa de aire polar que estará afectando a estas zonas del país.

Ante esto, la Secretaría se Salud, emite recomendaciones, para que la población las pueda tomar en cuenta para evitar contraer infecciones respiratorias agudas, tales como mantenerse bien abrigados, evitar cambios bruscos de temperatura, mantener nariz y boca cubiertos para evitar el ingreso de aire frío al sistema respiratorio, incrementar la ingesta de alimentos ricos en vitamina c y consumir abundantes líquidos.

Es importante que las personas acudan a la unidad médica ante los primeros síntomas de gripe, enfatizando que puede haber riesgos si es que deciden optar por automedicarse, en ese sentido, también se puede prevenir la presencia de enfermedades, vacunándose contra la influenza, pues el biológico se aplica de manera gratuita en el centro de salud.

Por otro lado, señalan que las personas que muestren sintomas de enfermedad, deben estar abrigadas y en reposo, para agilizar la recuperación de su salud.