Inicio General ALUMNOS DEL NODO DE LA UMSNH INICIARON EL CURSO PROPEDÉUTICO

ALUMNOS DEL NODO DE LA UMSNH INICIARON EL CURSO PROPEDÉUTICO

162
Compartir

Alumnos inscritos en el Nodo de Educación a Distancia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), iniciaron los cursos propedéuticos que la máxima casa de estudios imparte a todos los inscritos al nuevo ciclo escolar.

Los cursos comenzaron con los estudiantes que se registraron a la carrera de Derecho, el miércoles y viernes de esta semana. Los alumnos inscritos a Contabilidad únicamente acudirán el día jueves 17 por la mañana.

La lista de estudiantes para ambas carreras es de 35 alumnos, de los cuales 19 son para Derecho y 16 para Contabilidad. Se aclaró que el número de aspirantes fue mucho mayor, sin embargo, muchos de ellos desertaron antes de iniciar los cursos propedéuticos debido a que en su trabajo no les permitieron salir a tomar las clases.

Del total de los alumnos que ya están inscritos algunos son trabajadores, otros son adultos mayores y recién egresados de las distintas preparatorias de la región.

El periodo de clases dará comienzo el 21 de agosto en el turno matutino. Las clases a las que deberán acudir los alumnos son en el caso de la carrera de Derecho de las 08:00 a las 13:00 horas y la de Contabilidad de las 08:00 a las 14:00 horas de lunes a viernes, mismas que son dictadas por los catedráticos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, las cuales son tomadas en tiempo real ya que no existe la posibilidad de grabarlas para asistir a ellas después, debido a que se les toma asistencia.

La interacción con su maestro se da al momento, así como los trabajos y tareas que se realizan a través de una plataforma a la que pueden acceder todos los estudiantes.

La demanda existente al Nodo de Educación a Distancia de la UMSNH es buena, toda vez que el año pasado de 14 que se inscribieron a la fecha continúan 8. El resto no pudo seguir por no haber encontrado permiso en sus trabajados.