Inicio General ALUMNOS DE LA UNIVA GRABAN VIDEO MUSICAL

ALUMNOS DE LA UNIVA GRABAN VIDEO MUSICAL

344
Compartir

Alumnos de UNIVA plantel La Piedad realizan vídeo musical.
Alumnos de 9° cuatrimestre de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, realizaron la producción de un vídeo musical, como trabajo de la materia “Taller de televisión y video” impartida por el Mtro. Marco Antonio Fernández Verástegui, el cual se podrá observar en las redes sociales de UNIVA.

Las habilidades que se desarrollan en el transcurso de la asignatura, son la producción para televisión, producción musical, programas de revista, entre otros, utilizando diversos instrumentos profesionales como estudio, máster de TV, grúa, cámaras, micrófonos e iluminación, materiales que proporciona para los jóvenes, el Centro de Producción Audiovisual (CEPROA)

La canción que se grabó, fue una balada de amor titulada “Acción” escrita por el mismo cantante Galaad Álvarez Delgado, originario de La Piedad, Michoacán, quién contento accedió a ser parte de este proyecto.

“La producción de vídeos musicales, es lo más fácil de crear dentro de todo el entorno, de esta manera quienes la cursan tienen la obligación de conocer, retarse y enfrentarse” comentó el Mtro. Marco Antonio Fernández Verástegui.

Durante la realización del video clip, los futuros egresados, desarrollaron profesionalmente los roles de producción, operador de switcher, director de cámaras, camarógrafos, encargado del orden, maquillaje, iluminación y escenografía, así mismo una de las alumnas, fungió como actriz del video.

“Actuar me gusta, así que por esa parte se me facilitó, pero se complicó al principio, ya que el artista, aunque es mi amigo, es muy tímido y no perdía el miedo, al final todo fluyó, el resultado fue favorable” comentó Diana Laura Pérez Ayala acerca de su participación.

El 9° cuatrimestre es el penúltimo a cursar en la carrera, a lo largo de los pasados cuatrimestres se les ha dado a los alumnos las herramientas necesarias y es por esto que los trabajos deben desarrollarse de manera profesional y cuidado, con la intención de que al recibirse puedan hacer televisión para cualquier plataforma, dejar de jugar a hacer televisión y empezar a crear contenido real.

“Este tipo de actividades me encanta ya que lo audiovisual me llena, es un reto tener todo a tiempo, pero para ser nuestro primer trabajo, nos quedó muy bien, supimos colaborar en equipo” acentuó el alumno Diego Iván Sánchez Sandoval.