Inicio General Alumnas se dicen acosadas de camino a su escuela o casa

Alumnas se dicen acosadas de camino a su escuela o casa

2771
0

La Piedad.- Alumnas de nivel medio superior en La Pïedad, dicen sentirse en peligro, debido a que han padecido de acoso y hostigamiento por parte de desconocidos mientras se dirigen a su escuela o a su casa, y es que señalan que en la periferia de las instituciones educativas suelen encontrar personas que les lanzan “Piropos” o incluso las insultan, sin que haya algo que puedan hacer al respecto.

La situación que viven las jóvenes actualmente es incierta, debido a que señalan que por el simple hecho de ser mujeres, corren el riesgo de ser perseguidas, teniendo que cuidar su forma de vestir, que lugares deben visitar y qué camino deben tomar, para poder sentirse seguras.

En ese sentido, mencionan que han procurado tomar medidas para evitar exponerse a diversos peligros, optando por no salir solas, hacer el trayecto de casa a escuela acompañadas o regresar a sus hogares en grupo, de forma que se pueda inhibir un poco el hecho de poder ser objeto de insultos.

Por su parte las autoridades de las instituciones escolares, mencionan que se ha tenido acercamiento con las alumnas en todos los grupos, para orientarlas sobre el que hacer fuera de la escuela, en el caso del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 84 de La Piedad, José Luis Beltrán Director de la institución, dijo que se tiene relación y coordinación estrecha con la Dirección de Seguridad Pública Municipal para que se cuente con vigilancia tanto el momento de entrar como a la hora de salir de la institución, mientras que se está buscando hablar con los vecinos de esta casa de estudios para que colabores manteniendo vigilancia en la periferia y reportar cualquier caso sospechoso.

Ante esto, señaló que se habrán de incrementar las medidas de seguridad y vigilancia tanto dentro como fuera del plantel educativo para regresar la tranquilidad a las alumnas y a sus familias.

Por su parte, Irma Domínguez, Jefa de Vinculación del Preparatoria Mártires de la Reforma en La Piedad, dijo que es una situación delicada que se tiene que prevenir con las alumnas, no por el hecho de ser mujeres, sino porque además se encuentran en una edad en que son vulnerables, reconociendo que existen riesgos al salir solas a la calle.

EL Director Horacio Sánchez, señaló que existen programas de prevención y acercamiento con los alumnos de nivel básico en Secundaria y de nivel medio superior, para ofrecer a las jovencitas herramientas y un abanico de opciones a tomar en cuenta al momento de salir de casa.