Inicio General ALERTAN POR BAJAS TEMPERATURAS EN ESTA REGIÓN DE MICHOACÁN

ALERTAN POR BAJAS TEMPERATURAS EN ESTA REGIÓN DE MICHOACÁN

435
Compartir

La Piedad.- En los últimos días se ha sentido clima frío, debido a la presencia de frentes fríos y ondas gélidas que recorren el país provenientes del polo norte, lo que se ha visto reflejado en las zonas serranas de este estado, donde los bosques se cubrieron de blanco.

Anuncio

Como fue el caso del Cerro de Tancitaro en la sierra de Uruapan donde los bosques bien podrían asemejarse a postales de lugares en el norte de América o Europa, pues continúan cubiertos de nieve.

Algo similar ocurrió en Angangueo donde en el pueblo, se puede ver un tapiz de color blanco, que es testigo de las ondas gélidas que provocan este tipo de panorámicas

Los próximos días no serán excepción pues para La Piedad se esperan temperaturas mínimas menores a 5° hacia las 6 o 7 de la mañana y máximas de 23 ° hacia las 4 de la tarde, con cielo de medio nublado a nublado.

Ante esto, autoridades de salud, recomiendan mantenerse bien abrigados y evitar cambios bruscos de temperaturas, evitar calefactores, anafres o encender la estufa ya que el monóxido de carbono puede provocar una intoxicación que podría ser fatal.

Además piden a la población que aún no se ha puesto la vacuna contra la influenza, que asista a la unidad médica más cercana para que se aplique el biológico que es gratuito para toda la ciudadanía.

en caso de comenzar a tener síntomas d gripe, evite automedicarse y asistir al médico para que se brinde un diagnóstico adecuado y el tratamiento de forma oportuna, de modo que se reciba la atención necesaria y sean canalizados en caso de presentar temperatura superior a 39° de manera súbita, dolor de cabeza y cuerpo cortado.

Compartir