Inicio General Alerta sector salud ante bajas temperaturas

Alerta sector salud ante bajas temperaturas

0
0

La Piedad.- debido a las bajas temperaturas que se han presentado en los últimos la Secretaría de Alud a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 de La Piedad, afirma que se cuenta con dosis de vacuna suficiente para cubrir la demanda de la población que desee que el biológico les sea aplicado.

Además de ello se espera que para los próximos días se presenten temperaturas de entre 0 y 5° centígrados sobre todo durante la madrugada, momento en que baja drásticamente la temperatura.

Ante esto, piden a la ciudadanía mantener las medidas que siempre se han señalado como evitar cambios bruscos de temperatura, cubrir nariz y boca, al salir de casa, usar gorra, bufanda, guantes y calcetines gruesos para estar debidamente abrigados.

Sobre todo señalan las autoridades de salud que es necesario acudir a la unidad médica, en el momento en que se presenten los primeros síntomas y se evite la automedicación, ya que solo un médico podrá determinar el diagnóstico adecuado y brindar el tratamiento necesario para que el paciente recupere su salud.