Inicio General ALCALDES PIDEN A AMLO REPARACIÓN DE CARRETERA LA PIEDAD-ZAMORA

ALCALDES PIDEN A AMLO REPARACIÓN DE CARRETERA LA PIEDAD-ZAMORA

1
0
Compartir

La Piedad, Mich.- Los presidentes municipales de La Piedad, Ecuandureo y Zamora han planteado ante la Cámara de Diputados y el Gobierno federal la urgente necesidad de ampliar, modernizar y reconstruir la carretera que conduce de La Piedad a Zamora.

A esta solicitud se ha sumado el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, por lo que el tema estará siendo analizado en los próximos días por los colaboradores del Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Así lo dio a conocer el presidente de Ecuandureo, Jesús Infante Ayala, quien dijo haberse reunido con secretarios de estado, diputados federales para solicitar la reparación de la mencionada vialidad, mientras que sus homólogos de La Piedad y Zamora han hecho solicitudes similares.

En días anteriores, Alejandro Espinoza Ávila, presidente municipal de La Piedad señaló que se ha planteado ante la federación un paquete importante de obras de impacto regional, entre las que se encuentra la carretera que conduce hacia Zamora y también la que conecta con el municipio de Yurécuaro.

La importancia de la mencionad rúa estriba en la comunicación terrestre que puede tener la zona del norte de Michoacán con la región de la costa de Michoacán, lo que permitiría el transporte de mercancías hacia los municipios de Uruapan, Lázaro Cárdenas y Tierra Caliente.

Este es un proyecto que viene impulsándose desde el año de 2009, pero que por diversas problemáticas de tipo legal, político y económico ha quedado en el olvido.

Actualmente, la carpeta asfáltica de esta vialidad en la parte que corresponde al municipio de La Piedad se encuentra en pésimas condiciones, lo que ha ocasionado una gran cantidad de accidentes viales, además de que los trayectos entre ambas ciudades son demasiado lentos.

En el periodo de Leonel Godoy Rangel como Gobernador de Michoacán, se anunció como obra terminada la construcción de otro tramo carretero que partía de Yurécuaro hacia Zamora, pero éste nunca se realizó.