Inicio General ALCALDE APOYA A 7 ESCUELAS PRIMARIAS CON PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO

ALCALDE APOYA A 7 ESCUELAS PRIMARIAS CON PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO

75
Compartir

La educación es uno de los ejes que el Presidente Municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina ha considerado prioritarios, por tal motivo, desde el inicio de esta administración, se ha dado respaldo a varias instituciones educativas de esta localidad con personal docente o administrativo, función que aun cuando no le corresponde proporcionarla, el Alcalde lo ha hecho posible por el compromiso que tiene por y con la educación de La Piedad.

Desde su llegada a la Presidencia Municipal,ha apoyado a las escuelas que lo requieren por periodos que mientras la Secretaría de Educación Pública (SEP), asigna la plaza establecida.

En este ciclo que termina, se apoyo con maestros y personal administrativoa las escuelas de manera provisional que son los siguientes:Escuela Primaria “Melchor Ocampo”; “Fray Pedro de Gante” de San Juan del Fuerte; “Alfredo V. Bonfil” de la comunidad de La Campana;la escuela comunitaria dela comunidad Canoas del Salto, San Cristóbal y San Joaquín;“Leona Vicario” en su turno vespertino en Ojo de Agua de Serrato; “Miguel Hidalgo” de Ticuítaco y personal administrativo en la ptimaria “Amado Romero”.

Y es precisamente el compromiso con la educación, como el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina ha instruido al director de esta dependencia, para que apoyara recientemente a un grupo de 50 jóvenes de la localidad para que hicieran su examen de ingreso al Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), con la finalidad de que puedan incorporarse a las escuelas que forman parte de este programa.

De esos 50 jóvenes 14 serán asignados a diversas escuelas de este municipio en donde brindarán su servicio en favor de la niñez y el resto se dirigirá a diversos puntos del estado.Desafortunadamente expuso que de esos jóvenes, a ninguno de ellos los puede incorporar a las siete escuelas ya mencionadas debido a que esos planteles cuentan con plaza federal y no se permite el ingreso de los maestros del CONAFE.

Sin embargo, la apertura e instrucción del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina es apoyar en la medida de lo posible para que todos los planteles escolares que hay en el municipio funcionen al 100 por ciento en favor de la niñez y de los adolescentes.