Inicio Política Agreden a regidora que pidió reducir salario de funcionarios

Agreden a regidora que pidió reducir salario de funcionarios

4
0

La Piedad, Mich.- En un hecho vergonzoso,  integrantes del Ayuntamiento de La Piedad han arremetido en contra de la regidora Hildelisa Abarca Ríos, al grado de agredirla de manera personal mediante publicaciones en una página de Facebook construida con ese propósito.  La razón: proponer la reducción de salarios del presidente, síndico y regidores.

De manera cobarde, dicha publicación circula en el anonimato y ha despertado la molestia de diversos sectores de la sociedad, pues el autor intelectual del material audiovisual está violentando la integridad moral de una mujer, que además representa a un sector de ciudadanos que pide que los funcionarios de primer nivel se reduzcan el salario.

“Es reprochable que se conduzcan de esa manera, sea quien sea. Simplemente se debe respetar la opinión de las personas y si la opinión de la maestra Hildelisa es de bajar los sueldos, pues se debe respetar y en su momento discutir con argumentos, dentro de un espacio destinado para ello, que es el cabildo. Ninguna persona que no respete criterios políticos puede decirse político”, argumentó José Albavera Velázquez, delegado del Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena).

Ya con anterioridad, todos y cada uno de los miembros de la comuna se lanzaron en su contra durante la sesión de cabildo donde esgrimió dicha propuesta, siendo respaldada por Julio Basurto López, el otro regidor que representa a Movimiento Ciudadano.

En aquella ocasión, el 7 de octubre de 2018, los integrantes del ayuntamiento se negaron a exponer un argumento para no bajarse el sueldo y en lugar de ello, hicieron señalamientos puntuales sobre el desempeño de la regidora, acusándola de servir a un patrón y destacando omisiones en las actividades relacionadas con los festejos patrios que recién habían concluido.

Desde hace unos días, en las redes sociales circula un video de la mencionada sesión el cual ha sido editado y se le han añadido palabras ofensivas que incluyen un recordatorio familiar, lo que ha sido considerado como un ataque personal hacia la regidora.

“Siempre se ha tenido la apertura de manifestar que se dice, yo creo en el respeto que todo mundo nos merecemos para expresar nuestro punto de vista. Todos podemos coexistir en un mundo donde no todos estamos de acuerdo, solo es cuestión de tolerancia y respeto. Atacar de esa forma no creo que sea una buena manera para llegar a una solución, a nadie nos gusta que se nos falte al respeto”, dijo Alicia Ojeda Pérez, ex regidora de La Piedad y presidente con licencia del Comité Municipal del PRI.

Por su parte, Ricardo Calderón Pérez, presidente del Comité Municipal del PAN en La Piedad, dijo desconocer la procedencia de ese video, por lo que consideró que no se puede señalar a nadie en lo particular como responsable de ello.

“Creo yo que entre los compañeros regidores deben respetarse unos a otros, por la investidura que tienen y porque al final de cuentas todos tienen el mismo derecho a opinar, estén o no en lo correcto. Yo siempre he estado en favor de respetar la vida privada de las personas fuera de cualquier institución y esto que está pasando es algo que yo desapruebo. No sé quién lo haya hecho, por eso no puedo dar una opinión más amplia”, argumentó.

Debe recordarse que una de las propuestas de la planilla de Movimiento Ciudadano en su campaña electoral era precisamente la de reducir en un 40 por ciento el salario del presidente municipal, síndico y regidores, además de los principales directores de área, esto con la finalidad de obtener un ahorro significativo de dinero que podría emplearse en apoyos para estudiantes o personas enfermas.

Esa era la propuesta que planteó la regidora Hildelisa Abarca aquel 7 de octubre. La respuesta es lo que ahora vemos.