Inicio Deportes ADIÓS SEGUNDA DIVISIÓN, HOLA LIGA PREMIER

ADIÓS SEGUNDA DIVISIÓN, HOLA LIGA PREMIER

174
Compartir
Foto: Liga Premier.

La tercera división de mayor relevación en el futbol mexicano ha evolucionado. A partir de ésta fecha desapareció la Segunda División Profesional para convertirse en  Liga Premier, la cual estará dividida en dos categorías: Serie A y B.

Anoche en Cancún, ante dueños y directivos de los equipos militantes se presentó la ahora llamada Liga Premier, que presenta nuevo logotipo y nuevo plan de trabajo, ahora con mayor exigencia para la plazas participantes.

De tal manera que el cambio divide la Liga Premier en dos categoría. La primera de ellas llamada Serie A, donde competirán 36 equipos divididos en 2 grupos;  18 corresponden a las filiales de clubes de la Liga MX, mientras los segundos 18 para aquellos con mayor infraestructura, que les permita ascender al circuito de plata.

Por su parte, la segunda categoría denominada  Serie B (equivalente a la antes Liga Nuevos Talentos) la integrarán los clubes en proceso de fortalecer su infraestructura y los de objetivos formativos, de igual manera en 2 grupos de 18 equipos.

Los cambios antes mencionados generarán 11 descensos administrativos, pues, la campaña anterior la categoría hoy equivalente a Serie A contaba con 47 clubes, quedando ahora con solo 36.

En cambio, la antes Liga Nuevos Talentos hoy Serie B tendrá 15 nuevos integrantes, luego de que en la temporada 2016-2017 solo compitieran 21 conjuntos.

En la ceremonia de presentación de la nueva Liga Premier, se dio a conocer que los cambios obedecen a la mayor exigencia que ahora tendrá la división, tanto en lo futbolístico como administrativo, en éste último con nuevos modelos de negocio, de marketing y comunicación.