Inicio General Policiaca ACRIBILLAN A UNA PAREJA Y TRAS PERSECUSIÓN CAPTURAN A LOS PRESUNTOS AGRESORES

ACRIBILLAN A UNA PAREJA Y TRAS PERSECUSIÓN CAPTURAN A LOS PRESUNTOS AGRESORES

747
Compartir

Pénjamo, Gto. – Un hecho más de violencia ocurrido en la cabecera municipal de Pénjamo, dejó como saldo una persona fallecida y otra más lesionada; luego de una persecución a balazos por las principales calles de la ciudad, las autoridades policiacas lograron la detención de dos sujetos presuntamente relacionados en el ilícito.

Los hechos ocurrieron la mañana de éste miércoles, poco después de las 09:00 horas sobre las calles Degollado y Mina en la zona centro, donde sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta comenzaron a disparar en contra de una pareja que tripulaba una motocicleta.

En el suceso perdió la vida una persona del sexo masculino a quien se identificó como Jorge ‘N’, mientras que una mujer, que dijo ser esposa del fallecido y que se identificó como Beatriz N., resultó lesionada al recibir varios impactos de bala.

De acuerdo con la información recabada por éste medio de comunicación, en esos momentos circulaba cerca de la escena del crimen una patrulla de las fuerzas policiacas adscritas al Mando Único, por lo que vecinos que presenciaron el hecho pidieron ayuda a los uniformados, quienes rápidamente identificaron la unidad en que viajaban los agresores.

Mientras se iniciaba una persecución por diferentes vialidades del municipio, otras unidades policiacas se presentaron en el lugar de los hechos, para procurar la atención de las víctimas, percatándose de que el masculino se encontraba ya sin vida; en el lugar fue localizada una pistola tipo escuadra con tres cartuchos útiles.

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de la SSPE, de la Policía Ministerial de la y de Seguridad Pública de Abasolo, se sumaron a la persecución de una camioneta Ford Explorer de color verde, con placas que inician con las letras PRT, en la que viajaban los agresores.

La persecución que inició en la zona urbana de Pénjamo, se prolongó por la carretera Federal 90 y concluyó entre las comunidades de El Romeral y Labor de Armenta del municipio de Abasolo.

Al final del operativo se capturó a dos personas presuntamente vinculadas al hecho, dos armas de fuego y un vehículo desde el cual los ahora detenidos dispararon contra sus víctimas y luego huyeron.

Las personas que fueron detenidas luego de este fuerte operativo, se identificaron como Pablo ‘N’ de 29 años de edad, radicado en el estado de Michoacán; y Abraham ‘N’ de 38 años, originario del estado de Oaxaca. Ambos viajaban en una camioneta y dentro de la cual fue asegurada una pistola tipo escuadra calibre .9 mm., marca Smith and Wesson, con tres cartuchos útiles.

Al final del operativo, los detenidos, armas y vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente, conforme a las reglas que establece la ley.