Inicio General Policiaca ACRIBILLAN A DOS HOMBRES EN CARRETERA A MANUEL DOBLADO

ACRIBILLAN A DOS HOMBRES EN CARRETERA A MANUEL DOBLADO

1031
Compartir

Pénjamo, Gto.- Dos hombres murieron acribillados dentro de su vehículo al ser emboscados pos sujetos armados que los perseguían a bordo de otro automóvil que circulaba sobre la carretera estatal 37, en el tramo de Santa Ana Pacueco- Manuel Doblado, a la altura de la comunidad de El Tarengo, perteneciente al municipio de Pénjamo, Guanajuato.

Serían aproximadamente las 13:00 horas de éste miércoles, cuando dos sujetos que viajaban en una camioneta Pick Up color azul con placas MU-4003-J del Estado de Michoacán se percataron de que eran perseguidos por hombres armados y trataron de huir imprimiendo mayor velocidad a su vehículo, pero fueron alcanzados y acribillados.

Se desconoce la identidad de quienes perpetraron el ataque, así como las características de la unidad en que viajaban. Solo se pudo conocer que para el momento en que arribaron las autoridades policiacas a la escena, se encontraron con la camioneta descrita a un costado de la carretera, con al menos 10 impactos de arma de fuego de grueso calibre.

En el interior del vehículo estaba un cuerpo inerte en el asiento del conductor, mismo que pereció a consecuencia de las heridas graves que sufrió al recibir varios impactos de bala en su humanidad.

A un costado de la carpeta asfáltica y tirado cerca de una zanja, había otro cadáver, que al parecer era el copiloto de la unidad y que intentó huir al percatarse de la presencia de los sicarios aunque sin conseguirlo al quedar abatido por las ráfagas que le lanzaron.

Las autoridades policiacas adscritas al Mando Único se encargaron de resguardar la escena y cerraron, temporalmente, el tráfico vehicular en ambos sentidos por la mencionada carretera.

Al arribo del personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B, se percataron de que los fallecidos presentan dos impactos cada uno, mientras que en el asfalto se encontraron varios casquillos percutidos.

Luego de levantar evidencias y efectuar  un informe detallado de los hechos, las autoridades ministeriales  autorizaron al personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para hacer el levantamiento del cuerpo, y ser trasladado al anfiteatro en Irapuato para practicarle la autopsia de ley.

Se espera que en el transcurso de las horas pueda lograrse la identificación de estos hombres que fueron privados de la vida.