Inicio Deportes ACERTADAS ELECCIONES AL MÉRITO DEPORTIVO DEL 2017

ACERTADAS ELECCIONES AL MÉRITO DEPORTIVO DEL 2017

46
Compartir

A diferencia de años anteriores, la elección en las 4 categorías con respecto a los premios anuales de deportes fue congruente y precisa, pues los 6 que serán premiados merecen contar con los diversos distintivos correspondientes al 2017.

Diana Laura Islas ganó por votación unánime el premio a deportista del año y sin duda lo merece; no por nada todos los jueces la votaron. Y es que, competir con niñas mayores en una Olimpiada Escolar Nacional representando a Michoacán es motivo de sobra para recibir el reconocimiento.

Si el año pasado se criticó como se dividieron las categorías, éste 2017 José Ramón Maya acertó en dividir y premiar la trayectoria deportiva que, sin dudarlo, es merecido para el señor Eliseo Sánchez quien presume más de 50 años en el fisicoconstructivismo.

Los aciertos no quedaron en esa segmentación, sino en tomar en cuenta una trayectoria en un deporte considerado así en tiempos modernos, como lo es la charrería y que Noemí Vallecidos que nació prácticamente en caballo es una referente en ésta ciudad.

Si ahora que estoy dando mérito a las decisiones de las autoridades deportivas, es mérito a la labor altruista la que merece Refugio “Cuco” Gallegos en el rey de los deportes aquí en La Piedad, no solo por estar al frente del multicampeón Diamantes, sino por los esfuerzos que ha dado impulsando el béisbol, con una escuela en que no se cobra y logrando tener el mejor parque de la región.

Bueno, hoy si me quito el sombrero para seguir hablando de lo bueno y como no hacerlo si ahora agregaron a la lista de premios a la inclusión deportiva, en donde los 2 participantes serán premiados: el equipo de municipal de sordos  y a la niña Claudia Sotelo, quien tiene síndrome de down y presume jugar futbol.

Si, hoy se aplaude pero ojalá así fuera continuos los aciertos de ésta administración que se ha caracterizado por apoyar poco al deporte.