Inicio General ABREN AL PÚBLICO BIBLIOTECA EN EL NODO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DE...

ABREN AL PÚBLICO BIBLIOTECA EN EL NODO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DE LA UMSNH

39
Compartir

El Presidente Municipal realizó hoy el corte del listón inaugural de la biblioteca pública del Nodo de Educación a Distancia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en esta ciudad.

El acto de apertura de este espacio que fue apoyado por Productos Metálicos La Piedad quien proporcionó la estantería, se llevó a cabo esta mañana y se contó con la presencia además del Alcalde, del síndico municipal Nicolás Hermosillo García; el director del nodo Joel Xocotzin Granados y el director de educación, Marco Antonio Rodríguez Macías, así como alumnos de este plantel y de la preparatoria federal por cooperación Mártires de la Reforma.

En su mensaje el Presidente Municipal indicó que desde el inicio de su administración se ha manejado en el afán de que la educación llegue a todos los rincones y una muestra de ello, fue que cuando se dio la oportunidad de abrir esta casa de estudios bien hubiera podido decir no por no buscar un espacio adecuado para brindar la educación.

Sin embargo, comentó que decidió decir sí y buscar un lugar para que funcionara el Nodo, porque está convencido de que la educación es una buena opción para los jóvenes, quienes cuentan en él, a un aliado.

Joel Xocotzin Granados informó que hoy por la tarde se abriría la convocatoria para los interesados en inscribirse para el próximo ciclo escolar y anunció que al igual que el año pasado, se aceptarán a todos los alumnos que egresen de todas las escuelas preparatorias para que ingresen a las carreras de Contaduría y Derecho.

Aclaró que por años, la Universidad Michoacana únicamente ha aceptado a los alumnos egresados de las preparatorias afines con la UMSNH, pero por segundo año consecutivo y únicamente para este Nodo se aceptarán a todos los egresados, por lo que invitó a los aspirantes a estar pendientes de la convocatoria.

Nicolás Hermosillo García por su parte, destacó el papel del Alcalde para la instalación de este Nodo en La Piedad, el cual había sido un sueño de muchos, pero requerían de la decisión y el trabajo de un Gobierno que ve en los jóvenes el futuro de su gente como lo hizo el Presidente Municipal.