Inicio General Sucesos ABANDONADA Y CON LESIONES YA INFECTADAS, LOCALIZAN A UNA SEPTUAGENARIA

ABANDONADA Y CON LESIONES YA INFECTADAS, LOCALIZAN A UNA SEPTUAGENARIA

1469
0
Compartir

Numarán, Mich.- En un lamentable estado físico, con laceraciones de hace varios días que incluso ya presentaban un importante grado de infección, fue localizada una mujer de la tercera edad dentro de su domicilio. La fémina vive sola y en alguna ocasión comentó a sus vecinos que sus hijos y familiares están en Estados Unidos y no la visitan.

Fue una vecina que la visita cada ocho días, quien la encontró tirada dentro de su vivienda, con heridas que al parecer se produjo al caer y que por no ser atendidas se han infectado de manera grave, al grado que en una de las lesiones que presenta en la región frontal del cráneo se pudieron apreciar algunas larvas.

Esto ocurrió este domingo, cuando el personal de Radio Auxilio de Numarán recibió un llamado telefónico para atender a una persona lesionada en la casa marcada con el número 296 de la calle Lago de Magdalena, en el fraccionamiento Las Cañadas, Numarán.

Los socorristas se llevaron una gran sorpresa al observar el deteriorado estado de la mujer, la cual estaba en estado somnoliento, recostadas en su propia orina y excremento; a la exploración física de la paciente, los paramédicos notaron huellas de traumatismos en parte frontal del cráneo, el mentón, mandíbula inferior y mandíbula superior, todo en lado derecho.

Según lo dado a conocer por la corporación de emergencia, se cree que hace varios días la mujer, de aproximadamente 70 años, sufrió una caída de la que ya no pudo levantarse y estuvo en la misma posición el tiempo suficiente para que en su cuerpo se formaran ulceras en el mentón derecha y la cadera.

En la misma auscultación, se detectó que presenta contusiones en el tórax y abdomen, heridas y laceraciones en diversas partes del cuerpo, con presencia de larvas, además de un agudo estado de deshidratación.

Las versiones que se han podido conocer del este asunto, es que la mujer de nombre Olivia A., A., no tiene familiares cercanos que la atiendan y que de vez en cuando algunos vecinos la visitan para platicar y prestarle alguna atención. Una de esas personas fue la encargada de hacer los trámites que corresponden para que tuviera derechohabiencia en el Seguro Popular,

Sin embargo, habían pasado varios días en que nadie la veía hasta que el día de hoy una mujer fue a visitarla y la encontró en la condición que se menciona, por lo que se le procuró la ayuda necesaria.

Olivia fue trasladada al Hospital General de La Piedad para su valoración médica, donde permanece en espera de que alguien se haga cargo de ella.