Inicio General Estado ABANDERA GOBERNADOR A DELEGACIÓN QUE PARTICIPARÁ EN PARALIMPIADA 2017

ABANDERA GOBERNADOR A DELEGACIÓN QUE PARTICIPARÁ EN PARALIMPIADA 2017

8
Compartir

En Michoacán la prioridad es sacar a flote todas las capacidades humanas en el deporte, la cultura y el trabajo, con la inclusión de las y los ciudadanos, expresó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo al presidir el abanderamiento de la Delegación michoacana que participará en la Paralimpiada Nacional 2017, donde felicitó a las y los atletas que con dedicación, entrega y compromiso son ejemplo a seguir.

Ante los deportistas y sus familias, el mandatario estatal auguró el mayor de los éxitos para los 55 atletas, 9 entrenadores, 10 auxiliares, jefes de misión, delegados y médicos que participarán en esta importante competencia a desarrollarse en el estado de Colima del 25 de agosto al 5 de septiembre.

Dijo que el éxito ya lo consiguieron en el empeño y esfuerzo con el que día a día se forjan en sus entrenamientos e hizo un amplio reconocimiento a los padres de familia e instructores de los atletas, pues aseguró, son parte fundamental para la formación personal, deportiva y profesional de cada uno de ellos.

“Hay que ser humildes en la victoria y retirarse con mucha dignidad en la derrota, recuerden que es sólo un espacio para demostrar sus habilidades y dar lo mejor de ustedes”, añadió.

El atleta en natación, Luis Felipe García Escutia, agradeció el compromiso y respaldo del Gobierno del Estado con el deporte, en especial con quienes competirán en la máxima justa deportiva; “tenemos que realizar el mayor esfuerzo y dejar en alto el nombre de Michoacán, las medallas ya las ganamos en el entrenamiento, en la competencia sólo las vamos a recoger”.

En su participación, Edna Giselle Díaz Acevedo, directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), dijo que una de las políticas públicas más importantes de la actual administración encabezada por Aureoles Conejo es la inclusión social; en este marco expresó a las y los deportistas que las limitaciones son tan subjetivas como irreales.

Abundó que las y los integrantes de esta Delegación son quienes regresan con mejores resultados, pues el año pasado Michoacán obtuvo un total de 47 preseas; 26 de oro, 11 de plata y 10 de bronce, ubicándose en el lugar número 13 de 33 delegaciones; “con las horas de entrenamiento, determinación y paciencia que los rigen, estamos seguros que regresarán como campeones nacionales”.

El diputado presidente de la Comisión de Jóvenes y Deporte en el Congreso local, Daniel Moncada Sánchez, agradeció al mandatario michoacano por hacer visibles los esfuerzos de estos atletas y darles la relevancia que merecen; también deseó el mayor de los éxitos a los participantes, a quienes les reiteró que a su regreso serán festejados con las medallas que traerán a nombre de todo el estado.

Las y los michoacanos competirán en las disciplinas de natación, atletismo, boccia, ciclismo y tenis de mesa.

Es importante mencionar que en esta justa participarán 3 mil 500 atletas de todo el país, incluido Michoacán, afiliados a cinco Federaciones Deportivas que integran a deportistas con alguna discapacidad.

En el abanderamiento estuvieron presentes Elías Ibarra Torres, secretario de Salud; Rocío Beamonte Romero, directora general del DIF Estatal; Alberto Frutis Solís, secretario de Educación; Giulianna Bugarini Torres, directora del Instituto de la Juventud Michoacana, y el atleta en salto de longitud, Rafael Chávez Posas.