Inicio General Policiaca A PUNTO DE ENTREGARSE LOS CUARTELES REGIONALES DE LA SSP ESTATAL

A PUNTO DE ENTREGARSE LOS CUARTELES REGIONALES DE LA SSP ESTATAL

38
Compartir

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Juan Bernardo Corona Martínez, anunció que en próximas semanas serán inaugurados los Complejos Administrativos y Policiales en las regiones de Jiquilpan, Zitácuaro, Coalcomán y Apatzingán, con la finalidad de garantizar la seguridad de las y los michoacanos, así como acortar los tiempos de respuesta ante emergencias.

Como parte de la estrategia transversal de seguridad que implementa el Gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo, a través del programa Blindaje Michoacán, se realiza la construcción de Unidades regionales de la Policía Michoacán.

Dichas edificaciones permitirán combatir a los remanentes de la delincuencia en zonas vulnerables, lo que dará certeza de seguridad a la población.

Además, por medio de los subcentros del C5i con los que contarán, se monitorea cada municipio, gracias a las cámaras de videovigilancia y se reforzará la estrategia de inteligencia que lleva a cabo la institución.

“Vamos a estar inaugurando cuatro cuarteles regionales para la Policía Michoacán, con una capacidad para albergar de 400 a 500 elementos, con esos llevaríamos seis edificaciones -sumando la Unidad Huetamo y las instalaciones de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público-, cuando nosotros nos propusimos que a lo largo del sexenio íbamos a construir los 10 cuarteles en las diferentes regiones”, destacó Corona Martínez.

Con estas acciones la SSP da pasos firmes para velar por la paz de la ciudadanía, generando un entorno propicio para potencializar el crecimiento turístico y económico en Michoacán.