Inicio General A PESAR DE PROGRAMA DE LIMPIEZA, ALCANTARILLAS LUCEN CON BASURA

A PESAR DE PROGRAMA DE LIMPIEZA, ALCANTARILLAS LUCEN CON BASURA

16
0
Compartir

La Piedad.-  Hace unos días el Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad, anunció que se trabaja de manera permanente en la limpieza de drenaje y alcantarillas de la ciudad, donde se liberan de escombro y basura, para evitar encharcamientos.

Sin embargo, esta labor no termina, ya que luego de pocos días en los que se realiza esta labor, las bocas de tormenta y coladeras del drenaje pluvial vuelven a estar llenas de basura que la ciudadanía arroja a las calles o simplemente olvida depositar en los lugares destinados para ello.

Se han realizado diversas campañas invitando a la población, para que deposite la basura en los lugares adecuados para su recolección, o bien, esperen a escuchar el sonido de la campana para entregarla en el camión recolector, pero en ocasiones las personas prefieren dejarla desde la noche anterior.

Por ello, señalan que de poco sirve que se lleven a cabo acciones como el mantenimiento para tener el óptimas condiciones este servicio, si la gente no colabora para preservarlo adecuadamente y contribuir a evitar encharcamientos en las zonas inundables.

Añaden que lo mismo sucede en los arroyos donde la basura provoca taponamientos y azolva los afluentes de agua, provocando que estos desborden su cauce, generando problemas viales y poniendo en riesgo el patrimonio de los habitantes.

Reiteran la solicitud a la ciudadanía para que tome conciencia en esta labor que depende de todos y evite dejar en la vía pública, material de construcción, escombro y basura.