Inicio Política El PRD está reorganizándose en todo el país

El PRD está reorganizándose en todo el país

101
0

La Piedad, Mich.-“El PRD se está reorganizando en todo el país, no cambiará su nombre ni va a desaparecer, al contrario, será el mejor aliado de la ciudadanía en su lucha por la democracia de verdad, el federalismo, el municipio libre y la justicia social”, dijo Antonio Soto Sánchez, presidente del PRD en Michoacán durante su visita al perredismo de La Piedad, el pasado 15 de febrero.

Anunció Toño Soto, ex-alcalde de Tumbuscatío y ex-senador, que el PRD fué el primer partido en luchar contra la corrupción y “le costó la vida a cientos de compañeros”, pero “lo hacemos legalmente, sin arbitrariedades, ni ocurrencias, como ahora lo hace el gobierno de la república a quien no le importa apoyar el desarrollo de los niños en la primera infancia y reniega de la participación ciudadana mediante organizaciones de la sociedad civil porque lo que quiere es dar pasos hacia una dictadura”.

El líder perredista en Michoacán, anunció que está recorriendo los 113 municipios para reorganizar al partido, que tendrán reafiliaciones de marzo a mayo y que en junio se renovará la directiva estatal y la de los 113 comitès municipales.

“En mayo tendremos en Morelia un gran evento nacional para relanzar en todo el país al partido porque nuestro lema sigue vigente y lo dice todo: “Democracia ya, Patria Para Todos”.

Por su parte, el presidente del Partido de la Revolución Democrática en La Piedad, el regidor José Eduardo Torres, al informar sobre su trabajo como representante popular, advirtió sobre el riesgo que hay para los derechos humanos y la democracia, al militarizar el país con la Guardia Nacional.

Llamó al perredismo a “acompañar con gallardía al gobernador Silvano Aureoles, que ha sido un gobernador responsable, que está enfrentando y resolviendo viejos problemas y que en muchos años es el primer gobernador que no ha endeudado a Michoacán”, afirmó.

“La historia le dará la razón pero nosotros desde ahora se lo reconocemos”, dijo José Eduardo Torres.

Ante padres de familia y responsables de estancias infantiles que fueron al evento a pedir apoyo ante la negativa del gobierno federal a seguirlas apoyando, José Eduardo Torres, comprometió el apoyo de su partido en su movilización y en alguna defensa jurídica que emprendan.

“El gobierno se equivoca al dar la espalda a los niños, con éso exhibe su baja calidad humana”, afirmó.

A la reunión de unas 200 personas asistieron representantes de asociaciones civiles, estancias infantiles, sindicato magisterial, transportistas y dirigentes seccionales del PRD.