Inicio General DEJA TROMBA SEVEROS DAÑO EN MORELIA

DEJA TROMBA SEVEROS DAÑO EN MORELIA

27
0
Compartir

Una tromba seguida de una tormenta eléctrica dejó la madrugada de este martes en Morelia un saldo preliminar de 50 casas afectadas y 30 vehículos automotores arrastrados por las fuertes corrientes de agua.

Además al menos 14 colonias del norte de la capital michoacana sufrieron afectaciones, particularmente las que se encuentran asentadas en las faldas del Cerro del Quinceo.

En las viviendas afectadas el agua alcanzó una altura de 50 centímetros.

La tromba ha sido la tormenta más fuerte que se ha registrado en los últimos años en Morelia, y derribó árboles y anuncios espectaculares.

La Coordinación Estatal de Protección Civil realiza recorridos a fin de evaluar las afectaciones provocadas por la lluvia y brindaron el auxilio a los vecinos afectados.

De manera preventiva fue habilitado el auditorio “Fernando Chávez”, en la colonia Mariano Escobedo, como refugio temporal a fin de que la población afectada esté resguardada.}

Por indicación del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, hombres y mujeres pertenecientes a los diferentes agrupamientos realizan tareas de limpieza en las casas ubicadas en las faldas del cerro del Quinceo, que presentan afectaciones.

Los uniformados apoyan a las familias también en la remoción de piedras y lodo que arrastró el caudal, así como de vehículos que resultaron siniestrados por la lluvia.

En coordinación con autoridades de Protección Civil, los uniformados permanecerán desplegados en los sectores afectados en tanto las labores de apoyo sean necesarias.