Inicio General 911 ATIENDE MÁS DE 1 MILLÓN DE LLAMADAS DE EMERGENCIA EN EL...

911 ATIENDE MÁS DE 1 MILLÓN DE LLAMADAS DE EMERGENCIA EN EL ESTADO: SSP

17
Compartir

La coordinación entre las corporaciones de seguridad, auxilio, atención primaria y procuración de justicia, para la pronta atención de cualquier tipo de emergencias, ha permitido poner a disposición de las y los michoacanos el número de atención gratuita 911, en el que se han atendido más de 1 millón 40 mil llamadas.

Este número único de emergencias –que entró en operación a principios de 2017- atiende las 24 horas de los 365 días del año a toda persona en situación de vulnerabilidad ante cualquier tipo de incidente. Para ello, se estrecha la coordinación entre las distintas autoridades municipales, como estatales y federales.

La SSP cuenta con uno de los seis instructores mejor acreditados a nivel nacional para el manejo de este nuevo sistema de emergencias, quien fue presentado oficialmente por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto. El resto del personal de operación y supervisión telefónica de los centros de atención de llamadas de emergencia 911 también ha sido capacitado en la materia.

Por ello, Michoacán cuenta con alrededor de 200 instructores quienes replican lo aprendido a los demás operadores para así otorgar una atención eficaz.

Estos trabajos serán reforzados con la inauguración y puesta en marcha del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), el complejo que se consolidará como el de mayor capacidad operativa al contar con la red de fibra óptica más grande a nivel América Latina con longitud de 200 kilómetros lineales, sostenida por la Red Estatal de Comunicación.

Como apoyo fundamental a las labores de monitoreo, se han colocado 3 mil 712 cámaras de videovigilancia, de 10 mil contempladas en total.

Las instalaciones contarán con área de operadores telefónicos y el Centro Regulador de Urgencias Médicas. Además de que ya operan 11 subcentros en toda la entidad.

Con avances tecnológicos, de vanguardia y de coordinación entre todos los niveles, el Gobierno del Estado trabaja para que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) opere de manera adecuada y así garantizar un ambiente propicio para el desarrollo de las y los michoacanos.