Inicio General VAN 8 INCENDIOS EN LA PIEDAD, QUEMAN 2 CASAS

VAN 8 INCENDIOS EN LA PIEDAD, QUEMAN 2 CASAS

127
0

La Piedad, Mich.- De acuerdo con información de Juan Núñez, Comandante de Bomberos de La Piedad, solo en lo que va de este domingo se han presentado ocho incendios de pastizales en la zona urbana, de los cuales dos han tenido consecuencias en casas que afortunadamente se encontraban abandonadas.

A decir del comandante de este departamento, en los últimos días se han estado atendiendo un promedio de 12 incendios de pastizales por día, en una situación que se ha salido de control, ya que la población no entiende las repercusiones que este tipo de actividad puede desencadenar.

En el caso de los incendios presentados durante este domingo, el incendio de un pastizal en la colonia Ciudad del Sol afectó a una vivienda que estaba abandonada pero tenía muebles en su interior, los cuales se convirtieron en cenizas, quedando en pérdidas materiales para los dueños de este lugar.

Por otro lado, en otra casa abandonada sobre la calle Pino Suárez de la colonia Centro de esta ciudad, alguien decidió que la maleza y pastizal del lugar debía quemarse, lo que puso en peligro a las viviendas aledañas, por lo que fue solicitada la intervención de los bomberos de esta ciudad.

Ante esto, señala el comandante de bomberos y Director de Protección Civil municipal que están prácticamente en bancarrota, ya que no cuentan con los recursos necesarios para continuar con el gasto corriente que genera la atención a tantos servicios a los que son requeridos, pues tanto el personal de guardias, como las unidades presentan desgaste por el exceso de trabajo.

Aunado a esto, el suministro de combustible también ha comenzado a mermar, pues aunque hay apoyo por parte de las autoridades locales, no alcanzan los recursos para las necesidades que la ciudadanía exige al provocar este tipo de siniestros que no son accidentales, sino provocados.

Ante esto, solicitan la colaboración de la gente de La Piedad, no solo para que contribuya en la colecta anual que se está desarrollando desde el 15 de diciembre, sino para que sea consciente y adopte la meta de erradicar los incendios provocados, ya que solo de esa manera se podrán mejorar además las condiciones ambientales para la ciudadanía.