Inicio Política 6 AÑOS DESPUÉS, AÚN PESA BASTANTE LA AUSENCIA DE RICARDO GUZMÁN

6 AÑOS DESPUÉS, AÚN PESA BASTANTE LA AUSENCIA DE RICARDO GUZMÁN

318
Compartir

La Piedad, Mich. – “El pueblo de La Piedad sigue esperando justicia a seis años del deceso del ex presidente municipal, Ricardo Guzmán Romero. Las autoridades policiacas tienen una deuda muy grande con los piedadenses pues hay muchos casos como este que han quedado impunes”, dijo Alejandro Espinoza Ávila, ex presidente del Comité Municipal de Partido Acción Nacional.

Entrevistado al finalizar el homenaje luctuoso que se ofreció el pasado 2 de noviembre al ex líder político, destacó que el “legado de Ricardo Guzmán es algo invaluable y solamente se le puede honrar siguiendo su ejemplo, trabajando como él lo hizo, haciendo las cosas como él las hacía y preservando su ideología, encaminada siempre hacia ayudar a quien más lo necesita”.

Espinoza Ávila destacó que la ausencia de Ricardo Guzmán ha marcado el destino de La Piedad en los años recientes, dado que “hace falta su liderazgo, su vocación de servir, su visión de emprendedor y su esfuerzo incansable que le permitió hacer grandes cosas en el tiempo que estuvo al frente del gobierno. Estoy seguro que hubiera logrado proyectos muy importantes en cualquier otro cargo, pero lamentablemente ya no está y hemos perdido ese talento, esa dedicación y sobre todo ese entusiasmo por buscar el desarrollo de la ciudad”.

El panista recordó haber trabajado muy de cerca con Ricardo Guzmán, aprendiendo de él los valores como el servicio, el compromiso y la empatía, mismos que han sido recogidos por otros panistas y gente de otras ideologías políticas que tuvieron la oportunidad de conocer su lado humano.

Señaló que en la actualidad el pueblo piedades está sufriendo las consecuencias de no tener en el gobierno a un líder con las características de Ricardo Guzmán, “pues vemos con profunda tristeza que aquella carrera meteórica hacia el desarrollo de nuestro municipio ha sido frenada abruptamente por un gobierno inoperante, en el que sus líderes no son capaces a estas alturas de pararse en las colonias y comunidades, ante el temor de escuchar tantos y tantos reclamos de los ciudadanos.

“Los centros comunitarios que impulsó Ricardo y que Hugo Anaya concluyó están hoy abandonados, las unidades deportivas se encuentran descuidadas y sin actividad. Las calles están hechas un desastre, los programas de Desarrollo Social no funcionan como tal, y ni qué decir de los eventos culturales, del turismo, de actividades deportivas. Esto gobierno acabó, en dos años, con todo el trabajo que se hizo durante las administraciones panistas en una década”, agregó.

Añadió que habrá que estar al pendiente con lo que suceda el próximo 15 de noviembre cuando se apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación. “Entonces veremos si es cierto eso de que la gestión sí cuenta, ya tuvimos dos años sin dinero para obras y ni siquiera las que debieran realizarse con los recursos propios se han ejecutado. Es muy probable, que nuevamente el municipio de La Piedad se quede sin recursos para proyectos importantes, como ya ocurrió en dos ocasiones, entonces, no quiero ser adivino, pero tendremos el peor gobierno de toda la historia”