Inicio General 553 VEHÍCULOS PROHIBIDOS EN CHINA POR SER ALTAMENTE CONTAMINANTES

553 VEHÍCULOS PROHIBIDOS EN CHINA POR SER ALTAMENTE CONTAMINANTES

108
0
Compartir

China.- En este país del continente asiático se ha prohibido la venta de 553 marcas y modelos de vehículos por ser considerados como altamente contaminantes, esta medida entró en vigor desde el 1 de enero de 2018, ya que además no cumplen con la normas de ahorro de combustible y emisión de contaminantes.

La lista de automóviles incluye chevrolet, audi y Mercedes Benz, según el sitio autoblog, en la que señalan que hay entre 130 y 150 empresas que compiten por el mercado chino, ante esto, Cui Dongshu Secretario de la Asociación de Automoviles de Pasajeros China, dijo que este es un porcentaje pequeño para la cantidad de producción que se tiene en el país asiático.

Esta prohibición es un movimiento que plantea el gobierno chino para tratar de aminorar la contaminación del aire, restringiendo también la producción de acero y el uso del carbón, eliminando de manera paulatina el uso de vehículos de combustión interna.

Hablando de la contaminación del aire en el continente Asiático, la India tiene el primer lugar en nivel de contaminación, seguido de Bangladesh y Tailandia. Mientras este tipo de prohibiciones se llevan a cabo para cuidar el medio ambiente en un país como China, en México se continúan usando unidades de transporte que tienen más de 30 años sin que nadie haga algo por evitarlo.