Inicio General Policiaca 5 POLICÍAS HERIDOS Y 7 DELINCUENTES DETENIDOS EN ENFRENTAMIENTO EN TANGANCICUARO

5 POLICÍAS HERIDOS Y 7 DELINCUENTES DETENIDOS EN ENFRENTAMIENTO EN TANGANCICUARO

284
Compartir

Cinco policías heridos y siete presuntos sicarios detenidos fue el saldo de un fuerte enfrentamiento a balazos registrado la madrugada de este viernes, en el municipio de Tangancícuaro.

Anuncio

De las primeras investigaciones se desprende que los ahora detenidos forman parte de una célula del cártel de La Nueva Familia Michoacana (LNFM).

Información de la Policía Municipal precisa que todo comenzó a las 02:00 horas, cuando los agentes sorprendieron al comando armado robando un cajero automático del banco Afirme en la gasolinera “Vigar”, ubicada en la carretera estatal Zamora-Morelia, en su cruce con la calle Colón.

Los efectivos policiales fueron atacados por los presuntos sicarios, quienes intentaron darse a la fuga en cuatro camionetas y con el cajero automático en su poder.

Diversas corporaciones policiales cercanas se sumaron al operativo y detuvieron a seis varones y una mujer a la altura del lugar conocido como “Rancho Rodolfo López”, pese a que incendiaron un automóvil marca Ford, tipo Mustang, que fue atravesado en la salida a Zamora para evitar el arribo de más policías.

Los detenidos se identificaron como Santiago D. G “El Chago”, Jesús Alexander B. S. “El Alex”, José Guadalupe H. C. “El Tío” o “El Viejón”, Alejandro R. M. “El Cano”,  Raúl R. V. “El Rul”, Alejandro R. M. “El Tano” y Laura Guadalupe V. Ch. “La Lau”,

A los presuntos delincuentes se les decomisó una camioneta Toyota, tipo Tacoma; otra Nissan, tipo pick-up; una Mercedes Benz, tipo Splinter; y una Mazda tipo SUV. También se les aseguró dos rifles de asalto, aunque autoridades presumen que otros cómplices huyeron con armamento.

Compartir