Inicio General Estado 5 NUEVAS LECHERIAS LICONSA PARA LA PIEDAD

5 NUEVAS LECHERIAS LICONSA PARA LA PIEDAD

10
Compartir

Con el fin de abatir la carencia alimentaria de zonas más vulnerables del municipio, el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava; el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina pusieron en marcha cinco nuevas lecherías en La Piedad, mismas que sumadas a las ya existentes beneficiarán a 8 mil 500 personas.

El corte del listón y apertura de las nuevas lecherías se llevó a cabo en la comunidad de Ojo de Agua de Serrato en donde además de los funcionarios ya mencionados, también se contó con la presencia de las diputadas federal y estatal, Rosa Álvarez y Adriana Hernández respectivamente, así como Estela Zambrano, beneficiaria; Gerónimo Color Gasca, gerente de LICONSA; Héctor Pablo Puga director general de LICONSA; Pascual Sígala, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado; Sergio Flores Luna, gerente de LICONSA, entre otros.

El Alcalde Estrada Medina en su intervención, agradeció a los funcionarios federales y estatales por la instalación de estas cinco lecherías más en La Piedad pues con ello demostraron su palabra cumplida, ya que en tan sólo dos meses se logró contar con una respuesta satisfactoria a la petición que hizo durante la última visita del Secretario de la SEDESOL y agradeció a su vez por la puesta en marcha de la primer biblioteca “Abrapalabra” a nivel nacional y que se ubica ahora en la colonia México.

Expresó que a través de estas acciones, se podrá ayudar a la nutrición y educación de los niños que es en quienes él ha apostado durante su administración.

Durante la visita de los funcionarios federales y estatales, se aprovechó a su vez para firmar un convenio mediante el cual se benefician los adultos mayores mediante la concesión de las lecherías LICONSA, y a los integrantes del INAPAM se les capacita para que colaboren con este programa, además de que se promoverá el fomento de intercambio de experiencias contenidas en el Plan Nacional de Desarrollo.

En el acto, Héctor Pablo director general de LICONSA, dijo que con la inauguración de esta lechería la institución cumple con el compromiso establecido con la autoridad municipal y aprovechó a su vez para solicitar a los presentes promover la eliminación de la violencia intrafamiliar. Explicó con la apertura de estas cinco lecherías más en La Piedad, se benefician 8 mil 500 personas y a nivel estatal 236 mil, que a su vez se convierte en uno de los cuatro estado que más creció en esta administración federal.

Durante el acto, se aprovechó también para entregar las primeras nuevas tarjetas de LICONSA  a las familias que recién se incorporaron. Por su parte el Gobernador del Estado, dijo que Michoacán cuenta con 400 lecherías nuevas en esta administración federal y la biblioteca “Abrapalabra” será una de las muchas que se van a instalar.

Anunció que vienen cosas buenas para La Piedad y aseguró que lo de la rehabilitación del bulevar Lázaro Cárdenas no se le ha olvidado incluso adelantó que quedará “muy bonito”. Luis Enrique Miranda Nava, Secretario de SEDESOL expuso por su lado que a través de la instalación de las bibliotecas “Abrapalabra” se busca cambiar las armas por libros y fomentar una mejor educación con el fin de lograr la diferencia y que los niños crezcan con otra mentalidad, en donde no busquen ganar dinero fácil, sino más bien cambiarles su entorno de vida. Con las lecherías indicó que busca propiciar una sana alimentación y acercar este producto que tendrá un costo de 5.50 pesos el litro, a todas las familias.