Inicio General Policiaca 37 AÑOS DE PRISIÓN A QUIENES BALEARON INSTALACIONES DE CFE

37 AÑOS DE PRISIÓN A QUIENES BALEARON INSTALACIONES DE CFE

938
0
Compartir

El Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR) en Michoacán, aportó los elementos necesarios para obtener sentencia condenatoria de 37 años de prisión contra cuatro hombres al ser considerados penalmente responsables de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo al expediente, en marzo de 2015, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) detuvieron en el municipio de La Piedad, Michoacán, a José Luis “N”, Rafael “N”, Edgar “N” y Alejandro “N”, en posesión de drogas, armas, cargadores y cartuchos.

El Juzgado Tercero de Distrito dictó sentencia una vez comprobada la responsabilidad penal de los procesados por la comisión de los delitos de delincuencia organizada, posesión de marihuana, alprazolam, metanfetamina y cocaína con fines de comercio.

También, el representante social de la federación logró acreditar los delitos de acopio así como posesión de armas y cartuchos del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Armada.

Los sentenciados permanecen internos en el Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez” (Mil Cumbres), ubicado en el municipio de Charo, Michoacán, donde cumplen su sentencia.

La PGR, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRAPPA), refrenda su compromiso de combatir los delitos federales con todos los recursos que la ley prevé.