Inicio General 300 FAMILIAS SON BENEFICIADAS A TRAVÉS DEL PROGRAMA DEL BANCO DE ALIMENTOS...

300 FAMILIAS SON BENEFICIADAS A TRAVÉS DEL PROGRAMA DEL BANCO DE ALIMENTOS DEL DIF

3
Compartir

Gracias a los esfuerzos conjuntos con empresas privadas y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), 300 familias son apoyadas gracias al programa del Banco de Alimentos donde las colonias de La Vasco de Quiroga, el Ensueño, Villas de la Loma, Laureles y Banquetes son algunas de las inscritas al padrón, así como algunas comunidades del municipio.

Carmen Judith Cabrera Saldaña, directora del DIF comentó que en la zona urbana están dadas de alta 250 familias y otras 50 en la zona rural y que este programa ha podido funcionar gracias a la voluntad de empresarios que hacen la donación de productos favoreciendo a las familias más vulnerables.

“Es importante destacar que también se hace intercambio de insumos con otros bancos de alimentos, de esta manera se tiene más variedad en los productos”, puntualizó la directora Carmen Judith Saldaña.

Dentro de las actividades que se hacen en este programa se encuentran los talleres de elaboración de mermeladas, pomadas y recetas de cocina, esto es con la finalidad de que las personas puedan aprender cosas nuevas y que estos conocimientos les ayuden a generar más ingresos a sus hogares, permitiéndoles una vida con más oportunidades.

De hecho, cabe resaltar que los centros de rehabilitación como: El Privilegio de Vivir, El CREA, El Nuevo Mundo entre otros son apoyados con insumos para sus internos.