Inicio General 25 muertos en el Estado, en los primeros días de marzo

25 muertos en el Estado, en los primeros días de marzo

312
0

La Piedad.- Corre el día número 5 del mes de Marzo y en el estado de Michoacán se llevan contabilizados 25 muertos, sobre todo en la zona de tierra caliente, además de las regiones de Uruapan, Morelia y Zamora, considerados como los municipios mas violentos de la entidad, cuyo conteo incluye a una niña de 13 años.

De nueva cuebta estos municipios se caracterizan, por ocupar los primeros lugares en hechos de violencia, a pesar de los señalamientos de las autoridades, sobre la implementación de operativos policiales o militares en estos lugares.

Sin embargo estas 2 docenas de personas que perdieron la vida producto de hechos violentos, en los que de acuerdo con informaciones oficiales, existe relación con el crimen organizado.

Según el corte a este día los municipios donde han ocurrido estos hechos son Zamora con 9 casos, le sigue Uruapan con 4 y después Morelia 3, así como los municipios de Zacapu 2, Jacona 2, Buenavista 2, Ciudad Hidalgo 1, Charo 1, Queréndaro 1 y Los Reyes 1.

En el caso del municipio de Zamora esta racha comenzó el sábado 2  de marzo cuando fue ejecutado un sujeto que circulaba en una camioneta por calles de la colonia Valencia Primera Sección; ese mismo día otros dos hombres fueron asesinados a balazos dentro de un domicilio en la calle Miguel Regalado; en este caso los occisos estaban maniatados y con heridas de arma punzocortante.

Ya el domingo otro hombre fue muerto a tiros por varios sujetos armados; hechos ocurridos en calles de la colonia Valencia Primera Sección.

Por otro lado, este lunes por la madrugada, un hombre fue golpeado y asesinado de un balazo, frente a su propia madre, por un grupo de sujetos que irrumpió en su hogar en el fraccionamiento Nuevo Ario;

Horas más tarde las autoridades informaron del hallazgo del cuerpo sin vida de otro sujeto dentro de un canal de riego en la colonia Ferrocarril; esta persona presentaba al menos un impacto de bala.

Ya al medio día de este lunes, sicarios a bordo de una motocicleta atacaron a balazos a un hombre de 44 años de edad cuando se encontraba dentro de una carnicería.

En el municipio de Uruapan la violencia no acaba y el 1 de marzo de al menos tres balazos en la cara fue asesinado un hombre en el interior de un vivero de aguacate, a un costado de la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro; mientras que el sábado 2 otro sujeto de aproximadamente 35 años de edad fue muerto a tiros al salir de su hogar en la colonia El Uval; también ese día dos hombres fueron acribillados a balazos por pistoleros en la colonia Los Laureles.

En Morelia marzo también comenzó con homicidios dolosos como el ocurrido el viernes 1 en la colonia El Resplandor donde un sujeto de 34 años de edad, fue asesinado a puñaladas, en otro lugar el domingo 3 una pareja de joyeros que viajaba en un lujoso auto por la avenida La Joya fue asesinada a balazos cuando se resistieron a ser asaltados; en el hecho una mujer policía fue herida de bala; las víctimas tenían 27 y 26 años de edad

Los otros municipios michoacanos que comenzaron marzo con hechos violentos fueron Zacapu y es que el viernes 1, frente a una parada de camiones localizada en la Carretera Federal 15, fueron hallados los cadáveres de dos hombres que estaban desmembrados y en bolsas.

También en Jacona el sábado 2 un hombre fue asesinado a balazos; el domingo 3 otro sujeto también moría bajo las balas en la tenencia El Platanal de este mismo municipio.

En Buenavista el 2 de marzo Juan Carlos E., de 49 años de edad y Diego B., de 41 años, fueron asesinados a tiros en una plaza de la comunidad de Felipe Carrillo Puerto “La Ruana”.

En Ciudad Hidalgo, el viernes 1 fue localizado en calles de la colonia La Mangana el cadáver encobijado de un hombre que también presenta huellas de tortura.

Ya este lunes 4 de marzo en un predio baldío del municipio de Charo, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre aparentemente asesinado a golpes; en Queréndaro, el cuerpo de una mujer que fue asesinada a puñaladas fue localizado en una vivienda de esta población; en Los Reyes, mientras recibía antelación médica en la clínica del IMSS de esta población, una menor de edad perdió la vida a consecuencia de una herida de bala que recibió en el abdomen.