Inicio General 140 MIL PESOS DE RECURSO OBTENIDO A TRAVES DEL PROGRAMA SÍ CUMPLE

140 MIL PESOS DE RECURSO OBTENIDO A TRAVES DEL PROGRAMA SÍ CUMPLE

1
0

Sumando esfuerzos para incrementar el apoyo a los Ecuandurenses, la Administración Municipal 2018 – 2021, Gobierno del Estado y Banca Afirme, hicieron la entrega de más de 140 mil pesos a féminas del municipio, recursos obtenidos a través del Programa SÍ CUMPLE, el cual fomenta el emprendedurismo y empoderamiento de las mujeres a través de créditos grupales que permitan iniciar, impulsar y recapitalizar una empresa.

Conscientes de la importancia que tiene la contribución de las mujeres en la economía familiar y regional, el edil, Jesús Infante Ayala, en conjunto con la Coordinadora del Instituto de la Mujer en , Claudia Arteaga, realizaron las gestiones para lograr la distribución de 148 mil pesos a manera de empréstito que se entregó en las instalaciones del complejo DIF en Ecuandureo.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del DIF municipal donde se contó con la presencia de Alma Alejandra Tinajero, Directora del DIF, en representación del Dr. Jesús Infante Ayala Presidente Municipal; Guadalupe Flores Raya, Regidora de la Mujer; Claudia Arteaga, Coordinadora de la Mujer; Tania Guadalupe Peña Alvarado, Gerente de Banco AFIRME región Zamora y Juan Carlos Junco Contreras, Supervisor de AFIRME en la zona de Michoacán.

En el acto se hizo una entrega simbólica y en representación de las beneficiadas, Ma. De los Ángeles Andrade Cendejas agradeció al Gobierno Municipal que encabeza el Doctor Infante su apoyo, gestión y confianza en las mujeres emprendedoras del municipio, las que ahora podrán mejorar sus negocios e incrementar los ingresos para ellas y sus familias.

Por su parte la Gerente de Banco AFIRME región Zamora, Tania Guadalupe Peña Alvarado solicitó a las beneficiarias del programa, trabajen en equipo y con corresponsabilidad, para lograr cristalizar sus sueños, lo que de paso incrementaría sus posibilidades de nuevos proyectos con apoyo de la banca.

Alma Alejandra Tinajero, Directora del DIF Ecuandureo, remarcó que la política del presidente municipal y su instrucción para los empleados del ayuntamiento es trabajar en solidaridad, responsabilidad y visión, para hacer del municipio un mejor lugar para vivir y la única manera de hacerlo es de manera conjunta sociedad y gobierno, con lo cual gobierno y sociedad, juntos lo hacemos mejor.